LA LLEGADA DEL NIÑO DIOS…!

¿Qué se festeja en Navidad?
La llegada del Niño Jesús

La Navidad hoy en día se vive como una fiesta donde Recibir regalos o algo más que se agrega al calendario de fin de año. Pero, en realidad, es mucho más que eso. En la Navidad se conmemora el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios. Al igual que la Pascua y Pentecostés, es una de las celebraciones más importantes celebradas por la Iglesia Católica y la Encontramos Narrada en los Evangelios de San Lucas y San Mateo. Si bien dicen pocas palabras sobre el nacimiento, dicen mucho sobre el significado de salvación que tiene este acontecimiento para el mundo.

Breve historia del Nacimiento de Jesús:
La Navidad Reconocida Oficialmente No fue hasta el año 345 y se estableció un 25 de Diciembre DEBIDO A que Quería contrarrestar la fiesta pagana romana el “dies natalis Solis invict”, que significa el día del nacimiento del Sol invicto, la victoria de la luz sobre La noche más larga del año.  Es por eso que la liturgia se hace expresión del nacimiento del niñito Jesús como “nació el sol de la justicia” o “nació la luz del mundo”.

Jesús, nació en Belén de Judea, en tiempos donde permanecían en el poder el emperador César Augusto, el gobernador de Siria, Cirino, y el Rey Herodes de Judea. Cuándo Estos son informados del pronto nacimiento, temen por su trono Y envian un El matar al Niño. Por lo cual, María y José parten guiados por la estrella de Belén A Un pequeño pesebre. Donde, María, da a luz al pequeño.

¿Cómo vivir la Navidad en Estos Tiempos?:
Por lo tanto, la Navidad es mucho mas que un simple regalo en el arbolito, es un tiempo de espera y esperanza. Aunque parece inevitable no comprar un pequeño obsequio, al menos para los ninos; Puede Ser un tiempo provechoso para nuestro espíritu. Jesús viene a habitar el pesebre de nuestro corazón, viene a darle vida, paz y felicidad.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: